¡Se fue llevando el celular y el dinero de una mujer!

Ibarra. El jueves se produjo la detención del ciudadano extranjero Johan T., de 29 años de edad, por el presunto delito contra el derecho a la propiedad, (hurto). El hecho se produjo en la Av. Cristóbal de Troya y José Mejía Lequerica.

Lo sucedido. Una ciudadana había dado aviso al ECU 9-1-1 sobre el robo de su equipo celular. Es por ello que mediante las cámaras de videovigilancia se logró identificar a un ciudadano, del que fue alertado el personal policial motorizado, con el objetivo que proceda a realizar el registro de una persona con esta características: chompa ploma y jean azul, a quien estaban dando seguimiento el operador de la central ECU.

Testimonio. La ciudadana (víctima) identificada como Helen B., informó a los uniformados que el sospechoso se le había sustraído un equipo celular de su domicilio con engaños. Ya en el lugar (Av. Cristóbal de Tro-ya y José Mejía Lequerica) el personal policial procede a entrevistarse con dicho ciudadano, y al realizarle el registro, identifica en su poder un equipo celular Mar-ca Huawei, P20 Lite, quien no supo justificar su procedencia o pertenencia.

Además aceptó que sí se había llevado el teléfono, porque la mencionada víctima no le había cancelado el trabajo de una semana.

La señora Helen B., reconoció plenamente al ciudadano, dando a conocer que el hombre extranjero le había pedido su teléfono para realizar una llamada y que en un descuido se le había desaparecido de su presencia, además se había percatado que se había llevado de su cartera la cantidad de 80 dólares.