¡Persecución y balacera en Salinas!, cinco personas están detenidas

Ibarra. Mediante una alerta generada por el ECU 9-1-1 se reportó un enfrentamiento con arma de fuego. El vehículo particular de un miembro policial que se encontraba de servicio de amanecida resultó afectado.

Antecedentes. Según fuentes policiales, cinco personas fueron aprehendidas la madrugada de este lunes 19 de noviembre en el sector de Palacara, parroquia Salinas del cantón Ibarra.

Servidores policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que realizaba control en el lugar, se percataron que a las 02:00, un vehículo circulaba en forma sospechosa detrás de una volqueta que al parecer transportaba material minero.

Los hechos. Los sospechosos supuestamente dispararon a la altura de la puerta del costado derecho, impactándole en el muslo de la pierna al copiloto de la volqueta.

Aprehensión. En el reporte policial se menciona que se realizó un operativo con unidades policiales más cercanas a la altura del centro de transferencia de desechos sólidos de la municipalidad de Ibarra, en el sector de Socapamba, siendo interceptados un vehículo Tucson con tres ocupantes y una volqueta con dos ocupantes. Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular y los ocupantes quedaron aprehendidos. En horas de la tarde presentaron su versón en la Fiscalía.