¡Perdió pista y se fue por un bosque!

Otavalo. El susto de su vida se llevó un conductor de la Cooperativa de Camionetas Pamplona.

Tras realizar una carrera hasta la comunidad de Yambiro, Guillermo de la Torre, tuvo un inconveniente a lo que regresaba del sector.

Su auto ‘patinó’ y terminó saliéndose de la angosta vía, lo que hizo que se fuera contra un bosque, ubicado en una vivienda de la localidad. A pesar que el conductor colocó el freno de mano, no pudo evitar que su automóvil se fuera contra los árboles.

Versiones. “Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Los daños solo se registran en la camioneta. Vamos a realizar un recorrido por esa vía, que sabemos está un poco mala por las lluvias”, explica Julio López, gerente de la cooperativa de transporte. El directivo junto a otros compañeros de la empresa y personal de apoyo, realizaron los trabajos de recuperación de la camioneta.

Hecho. De acuerdo a las versiones de testigos, el accidente ocurrió sobre las 10:00. Hasta las 16:30, se continuaba con los trabajos de extracción del vehículo. Aunque el auto cayó a una propiedad privada, no registró daños en la vivienda.

“El conductor tuvo suerte al irse contra los árboles. Si estos no hubieran estado, otro sería el final”, dice Luis Torres, una de las personas que ayudó a sacar el vehículo del sitio. Por ser una zona natural, se utilizó maquinaria pesada, para abrir el camino y poder sacar el auto.

Recomendaciones. Tras el impasse suscitado ayer se recomienda tomar otras vías que comunican a Yambiro con la ciudad. Una de ellas es por la cabecera parroquial de San José de Quichinche. Las vías al momento se encuentran habilitadas.