¡Pasan los días y la anciana no aparece!

Esmeraldas. Pescadores de la parroquia Súa, mientras se movilizaban a faenas de pesca, encontraron en la tarde de este lunes el cuerpo de una persona inerte flotando en el mar, como a una milla de las costas, frente a esa localidad.

Lo sucedido. Una vez que se conoció de la alerta personal policial en compañía del teniente político de la localidad, Darwin Mosque-ra Estupiñán, cuya autoridad señaló que, una vez en altamar, constatan que, en efecto, es el cuerpo de una persona fallecida que se encuentra flotando.

“Se procedió a cubrirlo con plástico negro y se lo subió a la embarcación que andaba pescando”, añadió el representante del ejecutivo en esa localidad.

Dijo que, posteriormente, en el mismo bote, fue movilizado hasta la playa de Atacames y entregado a los miembros de las autoridades.

Ibarra. En esta semana Alba Mugmal se comunicó con EL NORTE para dar a conocer su preocupación, en torno a lo que su familia está viviendo con la desaparición de su madre Pe-trona Túquerres, cuyo hecho se produjo en el año 2018, específicamente el 3 de mayo.

“La estamos buscando por varias ciudades, aquí en Ibarra igualmente intensificamos la búsqueda, por cuanto ella es de Caranqui, solo que hace algún tiempo le llevamos a vivir a Quito y fue de esta ciudad que desapareció”, dijo la ciudadana quien pide celeridad a las autoridades en la búsqueda de su madre.

“Es mi madre por favor les pido que me ayuden a compartir las publicaciones que hacemos en las redes sociales, mi madre está desaparecida desde el 03 de mayo de 2018. Se llama María Petrona Túquerres Chasiguano tiene 80 años y padece de Alzheimer.

Ella tiene algunos recuerdos de Ibarra, es por eso que la estamos buscando por acá también”, enfatizó la hija de la persona desaparecida. Según han indicado sus allegados la anciana es de tez trigueña, cabello canos, largo con trenzas, ojos café, el día de su desaparición vestía saco verde, blusa y calentador plomo, zapatos azules. Informes al 1800 335 486 o también pueden comunicarse al número 099 341 5578.

Otra familia desespera. En Otavalo una madre de familia vive un Vía Crucis.

Para Lilia Acosta, la búsqueda de su hijo, Joshua Salinas es su prioridad diaria desde hace varios meses. La desesperada madre asegura que las investigaciones avanzan a paso lento y pide celeridad en la búsqueda de su hijo. El caso de Joshua Salinas se ha extendido a nivel nacional, su hijo desapareció en febrero de este año.