¡Orgullosos de nacer en Ibarra!

Ibarra. Con el arribo de la Banda Municipal de Ibarra, dio inicio el desfile cívico para conmemorar los 412 años de la Fundación de la ‘Ciudad Blanca’. Tras los músicos, las autoridades y representantes de la belleza ibarreña, encabezaron la jornada, ante la mirada atenta de miles de personas que se aglutinaron en la avenida Atahualpa y calle Bolívar para presenciar el paso de las decenas de delegaciones que dieron su saludo reverente a la ‘Ciudad a la que siempre se vuelve’.

Detalles. Las autoridades, abanderados de las diferentes instituciones educativas, bastoneras, bandas musicales, grupos de danza, portaestandartes, funcionarios, trabajadores y diferentes delegaciones fueron parte del desfile cívico interinstitucional. Un intenso sol acompañó a todos los participantes de la jornada. Medios de comunicación locales y nacionales retrataron las mejores imágenes para que en todo el país y el mundo se enteren que la ciudad, está de fiesta.

Delegaciones. Cerca de 90 minutos tuvo de duración el desfile en el que participaron las instituciones educativas La Victoria, San Francisco, 28 de Septiem-bre, Víctor Manuel Guz-mán, Inmaculada Concep-ción, José Miguel Leoro, Daniel Reyes, Víctor Ma-nuel Peñaherrera, Ana Lui-sa Leoro, Ibarra, Academia Militar San Diego y San Francisco.

Además, instituciones co-mo el Municipio de Ibarra, Emapa-I, Prefectura de Im-babura, Registro de la Pro-piedad, Virsap, Yachay Tech y delegaciones de representantes de diferentes sectores de la provincia, fueron parte del desfile por las Fiestas de Ibarra.

Celebración. La mayoría de las instituciones educativas desfilaron junto a bailarines, quienes representaron la riqueza cultural que tiene la capital de la provincia de Imbabura. Todos bailaron al ritmo de canciones tradicionales de los sectores indígena y mestizo.

Autoridades. El alcalde de Ibarra Alvaro Castillo estuvo acompañado en el desfile de la mayoría de concejales del cantón. Hicieron también honor a Ibarra el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; la viceprefecta, María Gabriela Jarami-llo; la gobernadora Marisol Peñafiel, los asambleístas Silvia Salgado y Marcelo Simbaña y Milena Gusmán, reina de Ibarra y su corte de honor. A ellos se sumaron los altos mandos militares y policiales, y los representantes y delegaciones de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Agen-cia Civil de Tránsito y los agentes de control municipal.

Las principales autoridades de Ibarra y la provincia abrieron el desfile cívico la mañana de ayer.
Las hermosas bastoneras de la unidad educativa Ibarra rindieron honores a la ‘Ciudad Blanca’.
El agente civil de tránsito, Isaac Chiliquinga, porta con orgullo la bandera del cantón carchense que le vio nacer: Montúfar.