¡Más de 8 días y excursionistas a Puruhanta no aparecen!

Ibarra. Alicia Guevara es pareja sentimental de una de las personas que el jueves de la semana anterior partió hacia una excursión en Puruhanta, en el cantón Pimampiro y que hasta ahora no aparece junto con otro grupo de compañeros.

Se presume que serían 6 en total los extraviados, pese a que la denuncia solo está presentada de tres desaparecidos, así lo confirmó Marisol Peñafiel gobernadora de la provincia de Imbabura.

Testimonio. “Yo le conozco muy bien como es él. Siempre se iba de pesca, le gustaba la montaña, no es la primera vez que sale, ya tiene conocimiento de cómo es la montaña”, dijo en exclusiva para EL NORTE Alicia Guevara esposa de Patricio Benavides Pu-ma, uno de los desaparecidos.

“El ya conocía el trayecto por la ruta de Pimampiro, pero esta vez, decidió irse por Olmedo, ruta sugerida por el señor Luis Obando, quien le habría dicho que esa es una ruta más corta. Patricio le hizo caso y se fueron por ahí. Estoy desconcertada porque siempre regresaba a los tres días, pero ya son 8 días, y no aparece”, dijo Alicia Guevara.

Pero también. De manera extraoficial se conoce que en su trayecto de ida, los ahora desaparecidos, entablaron conversación con algunos comuneros de Olmedo, dialogaron e incluso tomaron agua con panela y siguieron su trayecto, presumiblemente eran seis personas.

En la búsqueda ha participado un helicóptero de la Policía Nacional; sin embargo por el mal tiempo esta unidad de rescate no ha podido cumplir con la búsqueda al 100%, se espera que al rescate se incorpore en las próximas horas un helicóptero (super puma) del Ejército para ayudar en la búsqueda.