¡Los mismos de Ibarra atacaron en Otavalo!

Otavalo. El lunes una mujer se salvó de ser herida de bala en Ibarra, luego de que dos sujetos armados, intentaron robarle el dinero que la ciudadana buscaba dejar en una institución financiera. Tras no lograr su cometido los maleantes se fueron; pero a buscar otra víctima, esta vez al cantón Otavalo.

Cámaras como evidencia. Los maleantes horas después, atacaron a otra de sus víctimas, que ha decir de las autoridades policiales, los sospechosos ya le hicieron un seguimiento previo.

De manera extraoficial se conoció que gracias a la verificación en las cámaras de seguridad existentes en el lugar, se pudo identificar que fueron los mismos sujetos que horas antes amedrentaron y hasta dispararon al aire, en tres ocasiones, en su intento de robar a una ciudadana en Ibarra.

Testimonio de la víctima. En el parte policial se señala que “la ciudadana identificada como María L., de 43 años de edad, indicó que se encontraba trasladándose desde el Banco del Pacífico de Otavalo hasta su domicilio, llevando una cantidad de 11 mil dólares. Es por ello que entre las calles Bolívar y Quiroga dos individuos en motocicleta se le acercan y uno de ellos intentó sustraerle la cartera donde portaba su dinero diciéndole, esto es un asalto”.

Fue herida. Es allí que la ciudadana al tratar de impedir que los sujetos se lleven su dinero, uno de los individuos procede a detonar un arma de fuego atentando con la vida de dicha ciudadana, provocándole una herida en el abdomen al lado izquierdo con orificio de ingreso y salida.