¡Los comerciantes lo denunciaron y fue capturado!

Ibarra. Personal de los Agentes de Control realizaron la aprehensión de un presunto delincuente, el mismo que se encontraba haciendo de las suyas en el interior del Mercado Amazonas, sector calzado por lo que se solicitó la colaboración de la Policía Nacional, quienes procedieron ha realizar la respectiva aprehensión.

Los comerciantes aducen que el sujeto sería el causante de varios delitos cometidos al interior del centro de expendio.

El procedimiento. Según los primeros datos, previa a la detención del ciudadano los dueños de los locales ya habían denunciado la presencia de personas sospechosas merodeando sus puestos, entre ellos, a dos sujetos, uno de los cuales fue capturado.

Es así que luego de una persecución se logró atrapar al ciudadano afrodescendiente. Luego los agentes de control realizaron la entrega a los miembros de la Policía Nacional para que realicen el respectivo procedimiento de acuerdo a la ley. Los comerciantes esperan que se revise los antecedentes policiales que pueda tener este ciudadano y dicen pondrán la denuncia.

La Policía Nacional. Los operativos de control antidelincuencial mejoran la percepción de seguridad en la ciudadanía, así lo consideran las personas que tienen sus locales, principalmente en el casco urbano. Es así que los servidores policiales realizan operativos en los alrededores del Mercado Amazonas. Los efectivos policiales recorren las calles, principalmente, en donde se registra una gran presencia de personas. Adolfo M., ciudadano que frecuenta este sector comercial dijo que “estos operativos son muy beneficiosos para la tranquilidad de las personas, no solamente que trabajan en sus locales; sino también con los transeúntes que a diario circulan por las calles centricas de la urbe”.

Muchos comerciantes informales, también han sido catalogados como personas sospechosas por varios comerciantes del mercado.