¡Lleva seis días en estado de coma!

Carchi. El sábado 10 de agosto se produjo un accidente de tránsito en la parroquia de San Isidro, el impacto entre dos motocicletas en ese momento dejó tres heridos.

Dos de ellos ya se han recuperado, pero Geovanny Guamialamá, de 24 años de edad, se encuentra desde ese día, en coma. Él llevó la peor parte.

Según sus familiares el ciudadano está ingresado en el área de terapia intensiva del Hospital Inglés en la capital de la República.

Testimonio. Viviana Lema, prima del joven, dijo que en primera instancia fue trasladado al Hospital Básico de El Ángel, luego enviado a Tulcán y por la gravedad de su salud fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo de la capital de la República; sin embargo al llegar allá, fueron informados que el hospital público de Quito se encontraba sin disponibilidad de camas, por lo que fue ingresado en el Hospital Inglés.

Ahora la incertidumbre de los familiares es hasta dónde puede subsidiar el Estado el costo que significa diariamente el recibir atención médica en el Hospital Inglés.

Desde el tema judicial. A decir de Viviana Lema no existen detenidos, las otras personas (2) que se movilizaban en la otra motocicleta que fue parte de este incidente de tránsito ya habrían sido dadas de alta y tampoco estarían aprehendidas.

EL NORTE pudo tener la versión de la abogada Diana Chugá quien es la patrocinadora del herido Geovanny Guamialamá, la profesional del derecho dijo que “el día del accidente fueron aprehendidos los conductores de las motocicletas, la audiencia se realizó el domingo 11, lastimosamente Fiscalía no contaba con los suficientes elementos de convicción como son el examen médico legal del señor Guamialamá, ni tampoco el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, por lo que Fiscalía decidió dejar en fase de investigación previa”, mencionó la abogada.

Pero aún hay más. “Durante esta etapa de investigación, en mi caso como defensa de la persona que resultó lesionada he pedido diligencias como son reconocimiento del lugar de los hechos, se ha gestionado para que se delegue a la Fiscalía provincial de Pichincha a fin de que coordine para que un médico legista realice el examen médico legal a la persona herida, la misma que está en el Hospital Inglés”, dijo Chugá.

La profesional del derecho aseguró también que: “se ha pedido el reconocimiento técnico mecánico de los vehículos participantes del accidente, que se oficie a la casa de salud en donde estuvo el conductor de la otra motocicleta (David M. C.), para tratar de comprobar que él se encontraba con aliento a licor, así mismo se oficie a la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, para que certifique cuántos puntos tiene en su licencia el ciudadano antes mencionado de conducir”, dijo a Diario EL NORTE la abogada de la víctima.

En el día de los hechos. Las motos implicadas en este siniestro, ingresaron a los patios de retención vehicular de la ciudad El Ángel, para continuar el trámite de ley respectivo, según el reporte de agentes civiles de tránsito de la localidad. Se conoció que en ese momento los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, MSP, brindaron los primeros auxilios en el sitio a los afectados; posterior a la atención uno de ellos fue trasladado al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán.

Para no olvidar. Familiares del herido denunciaron además que existieron daños mecánicos en la ambulancia que estaba trasladando al herido a la ciudad de Quito procedente de Tulcán. Informaron que pasaron por al menos una hora esperando hasta que se arregle el desperfecto en el sector de Guayllabamba.