¡Lleva 4 cirugías y le esperan más!

Ibarra. Jhon Smith Fonte es un joven de 18 años de edad que sufrió un accidente en el momento que salía de su hogar con destino a la universidad. Ayer se cumplieron 8 días del suceso producido en la parroquia González Suárez, cantón Otavalo.

Un equipo de Diario EL NORTE llegó hasta la Clínica Metropolitana, lugar en donde se encuentra recuperándose el joven. Hasta el momento se le han practicado 4 cirugías y se vienen cuatro más. Su recuperación es lenta, pero va avanzando, así los sostienen los médicos y los familiares del herido.

El padre. Alfonso Fonte padre del joven cuenta que su hijo en primera instancia fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, y que luego por su estado crítico le llevaron a la Clínica Metropolitana.

“Mi hijo el día del accidente se trasladaba a la Universidad Técnica del Norte, UTN, estaba en el primer semestre de ingeniería en Mecatrónica”, dijo el padre de Jhon.

El padre. “Con el joven ha participado un equipo multidisciplinario de médicos especialistas. Han sido cinco médicos en total los que han participado. Tenía fractura de los maxilares, una fractura a nivel medio de la mandíbula, y tiene pérdida de sustancia en el maxilar superior, aparte de eso tiene fractura en femur y muñeca”, pero está evolucionando favorablemente”, dijo el doctor Francisco Endara Urresta.