¡Les cayó la requisa a los transeúntes en Ibarra!

Ibarra. Vehículos, motocicletas y personas que se encontraban en actitud sospechosa fueron requisados ayer, por miembros de la Policía Nacional, en el centro de la ciudad.

El objetivo evitar actos delictivos en la urbe.

57 miembros policiales a-compañados de tres oficiales fueron parte del operativo que empezó en horas de la tarde y culminó en horas de la noche.

Opinión ciudadana. “Me parece bien que la presencia policial se haga presente aquí en las calles de la ciudad. Especialmente en horas de la noche esto es muy peligroso. Pero lo importante es que su presencia sea más continúa”, dijo Luis Martínez cuidadano que presenció el operativo de control policial.

“Aquí existen muchas personas extranjeras, especialmente en horas de la noche y madrugada. Están por la calle Obispo Mosquera y también por la Av. Pérez Guerrero, y realmente sí generan temor y es complicado transitar a esa hora”, dijo el ciudadano.

La oficial de Policía. “Lo que estamos haciendo es un operativo antidelincuencial sorpresa, con el objetivo de identificar personas sospechosas, igualmente usando herramientas tecnológicas estamos analizando las cédulas de los ciudadanos, en el caso de que tengan alguna boleta de captura por cualquier situación que sea”, dijo la subteniente de Policía Monserrath Cifuentes, jefe del Subcirciuto Amazonas 2, quien fue parte del operativo como oficial al mando de uno de los grupos policiales.

A los extranjeros. “Esta-mos tratando de realizar un impacto psicológico en la población que se ubica en los alrededores del Mer-cado Amazonas. Con esto queremos eliminar de alguna manera el cometimiento de actos ilícitos”, dijo la oficial de Policía. “De igual forma a través del internet podemos revisar si los ciudadanos extranjeros tienen o no antecedentes en su país”, acotó.

Control en buses. Con cierto temor los pasajeros de los buses observaban el trabajo de los miembros policiales. De forma aleatoria ingresaban en los buses de transporte público.

“Señor por favor permítame sus documentos”, era la frase que se escuchaba por parte de los efectivos policiales.

“Creo que está bien este tipo de controles. Es más muchas veces dentro del transporte público se movilizan personas de dudosa procedencia. En su mayoría se suben en los buses para verles a los jóvenes que llevan su celulares y ahí les roban”, dijo Marcelo Hinojosa ciudadano que viajaba en un bus de la Cooperativa San Miguel de Ibarra.

No se descarta que en los próximos días nuevamente se vuelva a repetir este tipo de iniciativas de seguridad por parte de la Policía Nacional.