¡Intento de fuga en la cárcel de Ibarra!

Ibarra. Ayer un ciudadano privado de la libertad al ingresar al Centro de Rehabilitación Social de Ibarra y luego de haber recibido una sentencia, intentó fugarse por el techo del centro carcelario, pero fue recapturado antes que logre concretar su propósito.

Tenía sentencia. El ciudadano fue identificado como Brigham Andrés C. quien fue sentenciado, ayer, acogiéndose al procedimiento abreviado, a 30 meses de privación de la libertad por el delito de tentativa de homicidio, ya que fue acusado de agredir a un ciudadano con un arma blanca (cuchillo).

El jefe policial. “Nos manifestaron que había una posible fuga, inmediatamente llegaron las unidades especializadas y los patrulleros de la Policía preventiva, no está por demás mencionar que tenemos un dispositivo para actuar en esta clase de eventos, y así se logró evitar la fuga.

Hasta el momento tenemos un capturado, el cuál fue encontrado en el tejado del edificio principal de la cárcel, el ciudadano fue recapturado e ingresado al centro carcelario”, dijo Pablo León jefe del distrito Ciudad Blanca.

Luego de esto las autoridades de la cárcel procedieron a tomar lista para identificar si solo se trataba de un ciudadano que quien intentó fugarse o habían más personas inmersas.

Testigos. “Ya es algún tiempo que no se observaba este tipo de cosas, aquí en la cárcel. Nos parece asombroso cómo el ciudadano avanzó hasta el techo, ya estaba cerca de salirse de la cárcel”, dijo Efrén Soto morador del sector adyacente al centro privativo de la libertad.

Al sitio también llegó el contingente del Cuerpo de Bomberos de Ibarra para con la ayuda de una escalera poder llegar al lugar en el que se encontraba el preso. Ciudadanía espera que este tipo de hechos no vuelvan a suceder por seguridad de los vecinos del centro carcelario.

Como Brigham Andrés C. fue identificado el ciudadano que intentó salirse de la cárcel ayer.
El personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra colaboró con sus equipos para que los miembros policiales puedan hacer su labor.
Momentos en que el privado de la libertad fue recapturado e ingresado nuevamente en el centro carcelario.