¡Intentaron robar un carro!

Ibarra.- Mientras una familia se encontraba en el interior de su hogar, dos maleantes forzaron las seguridades de su vehículo, intentando llevarse el automotor.  La inmediata acción de los dueños de casa en alertar a los miembros policiales, sobre este delito, permitió atrapar a uno de los maleantes.
“Debo informarle que a la altura de la Universidad Técnica del Norte, se encontraba estacionado un vehículo, Chevrolet, tipo Trooper, color blanco. Donde al parecer dos ciudadanos procedieron a violentar las seguridades del automotor, esto sucedió a las 14:00 aproximadamente de hoy (ayer)”, dijo el capitán de Policía, Alexander Salcedo.
Luego de que los dueños del auto alertaran al 911 se procedió a dar inicio del operativo con la colaboración de todas las unidades policiales. Es así que en la intersección de la calle Sucre y Luis Obando se procede a detener la marcha del vehículo, que estaba siendo presa del robo.

Uno se fugó.  En el automotor un ciudadano fue detenido,  al parecer el conductor del vehículo y otro logró darse a la fuga.  Es así que el personal policial inició inmediatamente un proceso de búsqueda para dar con el otro involucrado del presunto robo de un automotor.  “El vehículo es ingresado como evidencia  para la respectiva audiencia el día de mañana (hoy).  Este es un delito en flagrancia., así es como se va a tomar el procedimiento.  El ciudadano que estaba conduciendo el vehículo y que al momento está detenido presenta 17 detenciones en su historial por robo, robo a v ehículo agrabado, robo a mano armada, etc. “, dijo el oficial de Policía.

Entre tanto. Según las estadísticas que maneja la Policía estos vehículos son después usados por los maleantes oara cometer fechorías y que luego los dejan abandonados. La semana anterior en Otavalo, agentes de la Policía Judicial recuperaron un vehículo reportado como robado en la provincia de Pastaza. El conductor fue aprehendido por el presunto delito de receptación. El vehículo fue interceptado mientras circulaba por las calles Bolívar y Segundo Luis Moreno, en el cantón Cotacachi. El ciudadano A. G. S. A. de 35 años de edad, conducía el automotor y tras ser retenido se verificó la legalidad del automotor.