¡fue hallada muerta!

Loja.- Un allegado del progenitor es el principal sospechoso del asesinato de la niña lojana Emilia B. C., de nueve años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes 15 de diciembre de 2017.
Él fue detenido a las 09:00 de ayer, en un operativo realizado por la Policía y Fiscalía, en Loja. Durante dos horas se levantó la información para determinar dónde estaba el cuerpo. El detenido aportó con los detalles para la ubicación, de acuerdo con las autoridades de la Policía y Gobernación de Loja. El cadáver fue encontrado la mañana de este martes 19 de diciembre, en la vía Loja-Catamayo. Concretamente, en un quebrada ubicada a 400 metros de la carretera de acceso a la parroquia Chuquiribamba.

El sospechoso.  De acuerdo con información del Ministerio del Interior, el sospechoso declaró ser el autor de la muerte. En la actualidad, recolectan los indicios por tipificar el caso. No se conocen las causas que motivaron este hecho. La hipótesis es un problema entre los familiares. La Fiscalía anunció que este jueves (21 de diciembre) se anunciará a qué delito corresponde. Pasadas las 13:00 de ayer, la plaza central de la capital lojana fue copada por amigos, familiares y ciudadanía que querían conocer los detalles de este crimen.

Entre tanto.  El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, fue quien inició la rueda de prensa y aprovechó para agradecer a todos los ciudadanos, Policía Nacional y a las autoridades en general por las participaciones y tareas de búsqueda.
De igual forma, pidió prudencia a la ciudadanía en cuanto a la información y comentarios del caso.
Sin embargo fue Víctor Aráuz, representante de la Dinased, quien confirmó que el sospechoso del delito era cercano a la familia y pertenecía a ese entorno social de forma usual.
Además, se destacó que aún se desconocen los motivos que lo habrían llevado a tomar estas acciones y resaltó que aún se investiga si hubo más personas involucradas.
De la misma manera, un delegado del Ministro del Interior reveló que cerca de 1 200 uniformados estuvieron involucrados en el operativo y se activaron todas las redes sociales para la búsqueda de Emilia: “Un adulto abusó de su confianza y abusó de su inocencia”, sostuvo.
Por su parte, el representante de Fiscalía destacó que su labor como institución es judicializar el caso y agregó que en las próximas horas se harán los preparativos respectivos.
Además, se agregó que se investigará a profundidad cuáles son los móviles, con el apoyo de Policía Nacional.