¡DECOMISAN ANIMALES!

Ibarra.- El operativo montado ayer por miembros del Ejército, Policía Nacional y Aduana permitió el decomiso de dos camiones que transportaban decenas de cerdos.
Quienes al parecer figuraban como dueños de los porcinos, no pudieron demostrar los documentos que permitan el traslado y comercialización de los animales.
Es por ello que tanto los camiones como los cerdos fueron retenidos en el control de la Aduana en Yahuarcocha, hasta que se demuestre la documentación correspondiente del traslado de estos animales.

Ingreso norte de Ibarra.  Los ciudadanos fueron detenidos en el sector del ingreso a Socapamba (parte norte de Ibarra), diagonal a un restaurante;  según explicaron los miembros del orden. Los conductores de los automotores al parecer al percatarse de la presencia de la Unidad Integrada Yahuarcocha huyeron del lugar, y son las personas acompañantes de los camiones quienes entregan las llaves de los automotores para que puedan ser trasladados hasta las oficinas de la Aduana.
Uno de los vehículos en los que se transportaba a los porcinos no tenía placas.  Se calcula que entre los dos camiones se estaban movilizando a aproximadamente 100 porcinos de “raza blanca”.

En el mes de agosto.  El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó un operativo de   control   en   el   sector  del   Camal   Metropolita no de   Quito, en coordinación    con Policía    Nacional y Agrocalidad;    logrando la aprehensión de 2871   unidades Patas de Res valoradas en $ 8300.
Durante  la  captura, los  oficiales  a  cargo  del  operativo encontraron partes    de    animales muertos    presumiblemente    de    procedencia extranjera. La mercancía   encontrada eraalmacenada en  una  vivienda  que utilizaban como  camal  clandestino,  en  la  cual  se  presume  que  se distribuía y se comercializaba sin registro sanitario. Las investigaciones continúan.