¡DECOMISAN ANIMALES!
Ibarra.- El operativo montado ayer por miembros del Ejército, Policía Nacional y Aduana permitió el decomiso de dos camiones que transportaban decenas de cerdos.
Quienes al parecer figuraban como dueños de los porcinos, no pudieron demostrar los documentos que permitan el traslado y comercialización de los animales.
Es por ello que tanto los camiones como los cerdos fueron retenidos en el control de la Aduana en Yahuarcocha, hasta que se demuestre la documentación correspondiente del traslado de estos animales.
Ingreso norte de Ibarra. Los ciudadanos fueron detenidos en el sector del ingreso a Socapamba (parte norte de Ibarra), diagonal a un restaurante; según explicaron los miembros del orden. Los conductores de los automotores al parecer al percatarse de la presencia de la Unidad Integrada Yahuarcocha huyeron del lugar, y son las personas acompañantes de los camiones quienes entregan las llaves de los automotores para que puedan ser trasladados hasta las oficinas de la Aduana.
Uno de los vehículos en los que se transportaba a los porcinos no tenía placas. Se calcula que entre los dos camiones se estaban movilizando a aproximadamente 100 porcinos de “raza blanca”.
En el mes de agosto. El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, realizó un operativo de control en el sector del Camal Metropolita no de Quito, en coordinación con Policía Nacional y Agrocalidad; logrando la aprehensión de 2871 unidades Patas de Res valoradas en $ 8300.
Durante la captura, los oficiales a cargo del operativo encontraron partes de animales muertos presumiblemente de procedencia extranjera. La mercancía encontrada eraalmacenada en una vivienda que utilizaban como camal clandestino, en la cual se presume que se distribuía y se comercializaba sin registro sanitario. Las investigaciones continúan.