¡Créditos para los jóvenes!, anunció Moreno en Imbabura

P6Ibarra.-  En un diálogo con los medios de comunicación, previo a su visita a la capital imbabureña,  el candidato presidencial Lenín Moreno defendió su propuesta de instaurar  en todo el país, 40 universidades tecnológicas, de las cuales dos serán para Imbabura.

El candidato ratificó que mantendrá la política estatal  de concesión de becas para la formación en universidades y centros de educación superior de excelencia académica, según dijo, es parte de una estrategia para erradicar las inequidades sociales.

 

En Imbabura. En lo que respecta a la provincia se comprometió en terminar el anillo vial de Ibarra.  Igualmente dijo que se apoyará la reconstrucción de la casona de lo que fue el “Teodoro Gómez de la Torre”.

“Vamos a garantizar la salud gratuita de los ecuatorianos y no permitiremos que se privatice la educación.   “Vamos a dialogar con nuestros hermanos indígenas, especialmente de la situación intercultural bilingüe, y llevaremos la calidad de las escuelas cerca de las comunidades y que sus hijos no tengan que trasladarse a otros lugares lejanos”, expresó

Incentivo.    “Empezaremos entregando créditos para apoyar los emprendimientos de los jóvenes;  les vamos a dar créditos de 15 mil dólares de capital semilla. Imbabura es una provincia de emprendedores de micro y pequeños empresarios y tendrán todas las facilidades para exportar. Les entregaremos  créditos fáciles a bajo interés a 15 años y al 2% con dos años de gracias. Además se comprometió a gobernar en favor de las personas más pobres y a luchar porque la personas de la tercera edad tengan condiciones dignas para pasar sus últimos años de vida”, dijo.