¡Cómo en las películas!, intentaron robar con “chalecos explosivos” en la Costa ecuatoriana

Naranjal. En una sucursal de BanEcuador, localizada en la provincia de Guayas, se produjo un curioso incidente, este viernes 30 de agosto, en horas de la mañana. Como si se tratase de una escena de película dos individuos portando chalecos con explosivos amenazaron a las personas que se encontraban en ese momento en la entidad a cambio del dinero.

La emergencia que en un inicio parecía ser un asalto ocurrió las afueras de la sucursal de Naranjal. La Policía dispuso un cerco policial en los exteriores mientras adentro se intentaba averiguar los motivos de esta temeraria acción.

Según reportes de los uniformados de la Policía, dos empleados de la institución, presuntamente controlados vía telefónica por terceros, habían ingresado al edificio de BanEcuador provistos de chalecos de explosivos, que iban a ser detonados si no se les entregaba el dinero de la caja fuerte.

El presidente de BanEcuador, Jorge Wated, confirmó en Twitter que se trata de un asalto, pero dice que es un “robo truncado”. “No existen pérdidas humanas ni materiales”, ha agregado.

Una primera hipótesis del Gobierno Nacional es que la alerta de robo buscaba causar conmoción entre la población. No hubo tal intento de cometer este delito y tras una evaluación de los canes especializados en explosivos, se trataba de artefactos falsos.

Los empleados, un hombre y una mujer, fueron llevados al hospital para ser tratados por estar en shock nervioso.