¡Buscan a desaparecido en las minas de Urcuquí!

Ibarra. La semana anterior EL NORTE hizo público el testimonio de una ciudadana colombiana, la misma que aducía que su hermano, Luis Enrique Criollo, habría muerto en el sector de Buenos Aires (Urcuquí) y que inclusive el cadáver había sido sepultado en las minas.

EL NORTE intentó dialogar con la fiscal provincial, doctora Silvia Juma sobre el tema, pero se encontraba con una calamidad en Quito.

Sin embargo quién explicó todo lo que se ha hecho en torno a esta diligencia fue la fiscal provincial del cantón Urcuquí, doctora Jessica Andrade.

La alerta. Se conoció que la investigación sobre la desaparición del ciudadano empezó por una llamada que ingresó a la central del ECU 9-1-1. Es así que inmediatamente un equipo policial de la Dinased avanzó a verificar la novedad hasta Buenos Aires, posteriormente el sábado de la semana anterior los familiares habrían puesto la denuncia correspondiente.

Es así que el miércoles de la semana que terminó personal policial del GOE, CRAC, Dinased, y Fiscalía de Ur-cuquí realizaron la búsqueda del ciudadano.

La fiscal. “He solicitado para que se verifique si existe una denuncia sobre este caso, hasta el momento conozco que hay un parte policial en mi Fiscalía y fue con eso que se realizó el acto administrativo, y se están haciendo todas las diligencias necesarias en torno a esta investigación”, dijo la fiscal de Urcuquí doctora Jessica Andrade a Diario EL NORTE vía telefónica el día viernes.

La funcionaria explicó además que no se ha confirmado de que el ciudadano esté muerto, como lo indicó en días anteriores un familiar de Luis Enrique Criollo, aseguró que está como desaparecido.

La búsqueda. El personal policial dando cumplimiento al acto administrativo 3048-AA-DP-51 realizó la semana anterior la búsqueda del ciudadano, sin tener resultados favorables, ya que no se encontró al hombre en mención. Las condiciones climáticas y la seguridad de los miembros policiales juegan un papel muy importante en la búsqueda.

Luis Enrique Criollo, de nacionalidad colombiana estaría desaparecido desde el 21 de noviembre del presente año.

Se prevé que en los próximos días se retome la búsqueda. El mal tiempo afecta realizar el trabajo.
En la gráfica se muestra al personal policial ingresando en los campamentos dispuestos por los mineros “ilegales”.