¡Amedrentaban a sus víctimas con armas!

Zona 1. Miembros policiales procedieron a la desarticulación de una organización delictiva dedicada al robo de personas mediante la fuerza y el uso de armas de fuego.

Según el reporte policial los sujetos, ahora aprehendidos utilizaban armas de fuego y armas blancas para cometer su fechorías, producto de ello un ciudadano fue herido por arma de fuego. Al parecer estos ciudadanos operaban en Esmeraldas e Imbabura.

Hechos. Luego de conocer lo sucedido el personal de la Policía Judicial de Esmeraldas logró identificar el lugar donde se reunían los presuntos autores de los hechos delictivos, por lo que rápidamente se organizó un operativo policial con la colaboración de las unidades de servicio urbano, GOE y GOM, logrando la detención de cuatro ciudadanos ecuatorianos, presuntamente los causantes de varios robos, uno de ellos sería el que disparó el arma de fuego a una de sus víctima quien lo identificó. Entre los detenidos están los ciudadanos Juan C., de 24 años de edad, Orlando C., de 24 años de edad, José M., de 22 años y José N., de 18 años, todos mayores de edad.

En la misma Zona 1. Miembros policiales mientras realizaban operativos para identificar motocicletas en actitud de evasión de la ley, procedieron a parar la marcha de una motocicleta, color negro sin placas, con dos ocupantes.

Al momento de realizarle un registro corporal minucioso al ciudadano Jaime S., de 25 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver, él iba en la motocicleta como parrillero.

El ciudadano Bryan P., de nacionalidad colombiana iba conduciendo la motocicleta sin placas, por su serie se pudo constatar que era colombiana, motivo por lo cual se procedió a su inmediata aprehensión de los ciudadanos. Este hecho sucedió ayer en la provincia de Sucumbíos.