¡Alerta! la imprudencia vial ocasiona accidentes

altIBARRA. En el centro de la urbe, los bomberos atienden un promedio de dos accidentes viales que en su mayoría son ocasionados por la imprudencia tanto de conductores, como de peatones. Además el consumo de bebidas alcohólicas, antes de conducir también ha llevado a la muerte a muchas personas.

 Los accidentes. Ayer, por ejemplo, a las 12:30 en la intersección de las calles Juana Atabalipa y Tobías Mena, en el centro de Ibarra, se registró un choque sin personas heridas. Pero el impacto fue ocasionado porque uno de los dos conductores no respetó el la señal de PARE.
Dos horas después en la intersección de las calles Mejía y Olmedo también en el centro de la urbe, un motociclista rodó varios metros, después de ser impactado por un vehículo que se dio a la fuga.

Los bomberos atendieron al motociclista que no presentó lesiones graves y las autoridades de Tránsito investigan las causas de los accidentes.

 Campaña. La Jefatura de Tránsito de Imbabura, prepara una campaña para disminuir el índice de accidentabilidad en la provincia. La sociabilización de las normas y derechos de conductores y peatones es responsabilidad de todos.
En un informe presentado por la Jefatura de Tránsito, las autoridades explican que la imprudencia en las vías es uno de los principales problemas que tenemos en la sociedad actual, ya que la gran cantidad de muertes producidas por este tipo de causas pueden ser prevenidas fácilmente con un poco de cultura ciudadana.
“Así no tendríamos unas noticias llenas de este tipo de contenidos relacionados con la imprudencia en las vías”, dice el comunicado.  

 Estadísticas. En lo que va de 2011, en las vías de Imbabura se han registrado 63 personas fallecidas en accidentes de tránsito.
Esta cifra es similar a las de 2010 que hasta el mes de agosto registraron 69  muertes en accidentes de tránsito.
Según el informe las causas de los accidentes viales, son el consumo de bebidas alcohólicas, el irrespeto a las señales de tránsito y la imprudencia de conductores y peatones.
Es por eso que con la finalidad de concienciar sobre el peligro de este tipo de hechos, que muchas veces han enlutado a las familias imbabureñas, la Jefatura de Tránsito prepara la campaña de prevención de accidentes.