¡ALARMA POR OTRO INCENDIO!

Ibarra.- Aproximadamente a las 05: 30 de ayer las sirenas de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Ibarra ponían alerta a la ciudadanía sobre algún percance que se había registrado en el sector de El Ejido de Ibarra, específicamente por la zona de la Plaza Shopping.  Las unidades de socorro al llegar al sitio confirmaron que efectivamente se trataba de un incendio estructural  en uno de los locales de comida del centro comercial antes mencionado.

No se sabe las causas.  Luego de controlado el percance, los miembros del Cuerpo de Bomberos mencionaron que la causa del flagelo aún era desconocida, por lo que se descartó que haya sido por la explosión de algún cilindro de gas.  Igualmente se informó que no existieron personas heridas. La afectación dentro del centro de comida fue sobre cocinas electrónicas, calentador de agua, sistema eléctrico local,  parte del tumbado Gipsum, daños en la tubería y regulador de GLP, pared de concreto y cerámica de la cocina, además de utensilios de cocina en general.  

En esta semana.
Personal del Cuerpo de Bomberos continúa en estos días realizando inspecciones en locales de comida y residencias, con la finalidad de verificar el buen uso de los cilindros de gas. Esta es una de las causas más frecuentes para que se produzcan incendios estructurales en locales comerciales y viviendas.

Un caso a nivel nacional.
Lin Shulong, dueño del restaurante Nuevo Toronto, ubicado al norte de Quito, donde ocurrió la explosión la noche del domingo que dejó como saldo preliminar dos fallecidos, 10 heridos e incuantificables daños materiales, ya se encuentra en investigación.  Había en el segundo piso de aquel restaurante una central de gas clandestina.