¡Accidente en la E-35!

Ibarra.-  Ayer en la recta de Salinas se produjo una pérdida de pista con estrellamiento y posterior volcamiento de un automotor.  El hecho se  produjo en la E- 35 o más conocida como la Panamericana Norte.
Un vehículo marca Hyundai, color vino, conducido por J. M. y su acompañante R. A. de 60 años de edad, se encontraban circulando en el sentido sur – norte.  Es en ese momento que se produce el percance de tránsito.

Las causas.  Producto del accidente resultaron heridas las dos personas que viajaban al interior del automóvil, las mismas que fueron atendidas por el paramédico Santiago Benalcázar y ambulancia de Panavial por el paramédico Juan Carlos Colimba. Luego de la evaluación preliminar los heridos fueron trasladados al Hospital San Vicente de Paúl, para su atención.  De igual manera el vehículo fue trasladado hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en Yuyucocha.

Las víctimas.  Según los datos preliminares uno de los pacientes respondía a los nombres de José Luis M; de 29 años de edad, con un diagnóstico presuntivo de fractura cerrada de tercio distal de femur izquierdo. El ciudadano fue extricado, estabilizado, inmovilizado y trasladado a una casa de salud de Ibarra.
Hasta el sitio se movilizaron recursos de Panavial, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos (CBI) quienes asistieron a los dos ciudadanos afectados por este incidente.
Según el informe del Min. de Salud, un ciudadano de 39 años presentó una fractura en una de sus piernas y su acompañante, mujer de 60 años de edad, se le diagnosticó un trauma pélvico.
En este lugar se recomienda no sobrepasar los límites de velocidad permitidos. Además es necesario conducir a la defensiva para evitar complicaciones. Es una zona de riesgo.

Una vez concluida la atención a los afectados de este incidente, personal del Cuerpo de Bomberos procedió a limpiar la calzada para evitar nuevos incidentes en la vía. Todo se realizó através de la coordinación realizada desde el Centro Zonal ECU – 911 Ibarra.