¡Accidente dejó tres personas heridas!

Ibarra. En la mañana de ayer, el Centro Zonal ECU 9-1-1 Ibarra coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de una alerta ante un accidente de tránsito.

A las 08:29 ingresó una llamada a la sala operativa del ECU desde la avenida Eugenio Espejo y Marco Jaramillo, en el sur de la ciudad.

El alertante solicitó ayuda a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, para varias personas que habrían sufrido el volcamiento del vehículo en el que se movilizaban y que producto de este siniestro se encontraban en medio de la calle.

Los vehículos involucrados en el percance fueron una camioneta, la cual quedó virada en la calzada y una volqueta de servicio de una compañía de transporte.

El rescate. Al sitio se coordinó la presencia de recursos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT). En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató de la pérdida de pista y volcamiento de una camioneta que provocó que tres personas resultaran heridas. En acción conjunta de paramédicos del MSP y CBI atendieron en sitio a una mujer de 58 años quién presentaba policontusiones leves, además de dos hombres de 37 y 58 años con una fractura de nariz y un golpe en el antebrazo, respectivamente. Personal de ACT brindó seguridad en la zona para facilitar el tránsito vehicular y una vez retirado el vehículo, retornó la normalidad. Con estas acciones el ECU 9-1-1 cumple con su misión de coordinar la atención a los incidentes y emergencias que se presentan en Imbabura, beneficiando a una población de casi 400 mil habitantes.