¡5 meses y nadie sabe dónde está Kléber Ruano!

Mira. Kléber Ricardo Ruano Barahona, oriundo de este cantón, de 22 años de edad, está desaparecido desde el 17 de marzo de este año. El joven vivía en el sector Chontahuasí en el barrio La Rabija del cantón Mira.

En este mes se cumplen 5 meses de su desaparición y nadie sabe nada.

Familiares, amigos y los miembros de los cuerpos de Bomberos de Mira, Espejo y Tulcán han emprendido la búsqueda del joven; en varias ocasiones, sin ningún resultado favorable.

La búsqueda sigue. Andrés Ruano hermano del desaparecido pide a las autoridades que no se suspendan las investigaciones.

Dice que en el inmueble en donde presumiblemente estuvo o fue visto por última vez su hermano ya se hicieron tres allanamientos, pero que sin embargo no se encontró nada.

Andrés cuenta que pese a que las autoridades han suspendido la búsqueda, la familia y amigos lo siguen buscando por cuenta propia, es más el hermano de la víctima aseguró que están pagando 3 mil dólares de recompensa para quien sepa algún indicio del paradero del joven, el cual presumiblemente fue visto en Pisquer la última vez, comunidad perteneciente al cantón Mira.

La madre del joven. La última vez que le vi a mi hijo fue el domingo 17 de marzo de este año, ese día salió de la casa en la mañana, y me dijo “ya vengo má… me voy para arriba…”, es decir para el centro de Mira.

Ese día vestía un panachón negro con capucha, un gorro plomo con negro, y una camiseta tomate con negro que tenía dibujado un novillo de bombas, un jean claro y unos botines amarillos con negro, dijo la madre del joven desaparecido. “Yo pensé que ya iba a regresar. Estaba algo tomado, es por eso que le quité la billetera, y el celular no tenía porque se le había perdido. Pensamos pues que ya volvería, pero pasaron las horas, los días y los meses y mi hijo no aparece”, dijo desesperada.

En un ecuentro nacional. Hace poco con la ministra del Interior, María Paula Romo, los alcaldes de Carchi hicieron conocer algunas de las problemáticas de sus jurisdicciones como es el caso de Mira donde el alcalde Jhonny Garrido, solicitó la búsqueda prioritaria del ciudadano Kléber Ruano Barahona y el cambio de denominación urgente del control integrado Mascarilla.

Todos los alcaldes abordaron algunos temas de interés común como la seguridad ciudadana en el territorio, la colocación de más cámaras de seguridad en lugares estratégicos, entre otros temas puntuales.

El alcalde de Espejo, Arnaldo Cuacés, planteó al ministro trabajar en la habilitación de la vía antigua El Ángel – Tulcán, que cruza el páramo y se convertiría en la vía del turismo carchense y uniría a los cantones del sur de la provincia con la capital en menos de 30 minutos. De su parte el alcalde de Montúfar, Andrés Ponce, entre algunos pedidos coordinó con el Ministerio la aprobación y construcción del anillo vial para la ciudad.

En la gráfica se observa a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Mira realizando una búsqueda del joven. Por varios días intentanron dar con el ciudadano desaparecido sin ninguna respuesta positiva.
Esta es una de las pocas fotografías que la familia tiene y que ha sido utilizada como referencia para la búsqueda del joven.