IESS suprimió 24 cargos en Imbabura

iessIbarra. A nivel nacional 1 200 trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fueron separados de la institución. En Imbabura son 24 los profesionales que se vieron afectados con la eliminación de sus contratos.

EXCESO DE PERSONAL. David Martínez, director provincial del IESS, explicó a qué se debe esta medida. “Esta acción es parte de una política de optimización del recurso humano.

Existe un abundante ingreso de personas contratadas que no  están debidamente sustentados para cierto tipo de trabajo”, dijo. El Gobierno realizó un estudio en el que se reveló un exceso de personal, “hace cuatro años había 12 mil trabajadores a nivel nacional, mientras que este año llegan a los 20 mil”, agregó Martínez.

 

EN IMBABURA. Son alrededor de 24 puestos o contratos que se suprimieron en la provincia, según informó el Director del IESS en Imbabura. Entre estos puestos están los contratos con tiempo de expiración un año y contratos provisionales. David Martínez, indicó que hay contratos con las características antes mencionadas que no se suprimieron. “Algunos profesionales no fueron notificados. Estos cargos son los que están ocupados por mujeres embarazadas y aquellos profesionales que han ingresado al IESS presentando el carnet del Conadis. Estas medidas se tomaron por cuestiones del Ministerio de  Relaciones Laborales”, sostuvo el Director.  

ACCIONES PROVINCIALES. La Dirección Provincial del IESS está haciendo una revisión de cargos de trabajo a nivel de todo el personal para emitir un criterio técnico que amerite  la contratación de profesionales que desempeñen sus labores por un año con opción a renovar contratos, así lo explicó el Director.