IESS Imbabura obtuvo reconocimiento por gran captación de nuevas afiliaciones

IBARRA.- La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Imbabura, recibió un importante galardón por parte de la Dirección Nacional de Afiliación y Cobertura, por ser la mejor provincia ¿mediana’ que registra incremento de afiliados voluntarios e independientes.

Frente a la actual pandemia por COVID-19, la Coordinación Provincial de Afiliación y Control Técnico logró captar, desde marzo a noviembre, 3.665 afiliados voluntarios e independientes.

El objetivo de la Dirección Provincial de Imbabura es dar a conocer los beneficios que brinda el seguro social, en especial a las personas que no desempeñan una actividad económica y no trabajan bajo relación de dependencia. Con la afiliación voluntaria.

En este contexto, Santiago Ruiz, coordinador provincial de afiliación y control técnico, señaló que se captó un gran número de afiliados, gracias a estrategias de difusión en medios de comunicación y potenciación en el proyecto “Afíliate Ya”, en el que se da a conocer a las personas los beneficios y prestaciones con los que cuentan los afiliados voluntarios. “Nuestros afiliados pueden acceder a pensiones por vejez, invalidez, discapacidad y montepío, por otra parte auxilio de funerales, seguro de salud para el afiliado y sus hijos menores de 18 años, préstamos hipotecarios, entre otros.” resaltó.

Mayra Bayetero, promotora de afiliación, recibió un reconocimiento a nivel nacional por el trabajo en liderazgo de los procesos de captación y contribución al cumplimiento de la meta nacional, y a la vez, al incremento de avisos de entrada sin relación de dependencia.

Manuel Bolaños, director provincial, reiteró el compromiso de continuar con acciones que agilicen procesos de atención al ciudadano, de esta manera los beneficios del seguro social lleguen a cada rincón de la provincia de Imbabura. “Nos enfocamos y trabajamos para que se cumplan los derechos de los afiliados. La Dirección Provincial vela siempre para que todos los imbabureños estén protegidos por la seguridad social”, manifestó.

De esta manera, la Coordinación Provincial de Afiliación y Control Técnico, recuerda a la ciudadanía que para afiliarse voluntariamente al IESS, solo se necesita la cédula de ciudadanía, ser mayor de 18 años, no tener mora con la institución y no poseer un RUC activo.