IESS de Ibarra se suma al proceso de vacunación liderado por el MSP

Desde este lunes 3 de mayo de 2021, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se suma al proceso de vacunación que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El IESS en coordinación con el MSP dispondrán de 24 puntos de vacunación a nivel nacional. En Imbabura, los jubilados, pensionistas y afiliados de 65 años en adelante, pueden acudir a dos puntos que funcionarán en el Hospital General del IESS en Ibarra y en el Coliseo Francisco Páez en la ciudad de Otavalo.

¿Cómo hacerlo?

Desde las instituciones se ha anunciado que en la fase 1 de este proceso de vacunación se dará prioridad a jublados, pensionistas y afiliados que tengan enfermedades catastróficas, comorbilidades y discapacidades.

A fin de evitar aglomeraciones y desorganización, la ciudadanía debe tomar en cuenta que el personal del IESS procederá a la vacunación solo a las personas que se encuentran previamente agendadas.

Para consultar el punto de vacunación, fecha y hora, los ciudadanos deben ingresar al portal web destinado para este efecto: https://vacunacion.iess.gob.ec/iess-gestion-formulario-jubilados-web/public/formulario.jsf.

Las personas deben acudir a su cita 30 minutos antes de la hora asignada y presentar su cédula de identidad en el lugar.

Ante esta disposición, el Hospital General del IESS, se ha preparado para adecuar y ampliar sus instalaciones con carpas a fin de apoyar en el proceso de vacunación que lleva a cabo el MSP.
Alrededor de 15 personas prestarán su contingente en turnos rotativos en las distintas áreas como son: puntos de registro, prevacunación, toma de signos vitales, vacunación y reposo y estabilización.