IESS: David Martínez refuta a Franklin Valencia y se enciende la polémica

david martinez

Ibarra.- Frente a las declaraciones del director provincial del IESS en Imbabura, doctor Franklin Valencia, defendiendo su gestión, el sábado 28 de enero de 2017 el exdirector David Martínez, remitió un pronunciamiento, indicando que le sorprendió leer “las declaraciones de Valencia a las correcciones de los errores de la administración anterior”.

Respecto a los equipos que Valencia dijo que muchos no estaban inventariados, el ex Director Provincial señaló que “los equipos ingresados al hospital de IESS de Ibarra son codificados e inventariados al momento de ingresar a la Unidad Médica, sea por compra directa del hospital o por compras nacionales realizadas desde la Dirección Nacional de Salud del IESS”.

Existe, afirmó David Martínez, una responsable de activos fijos quien realiza dicho proceso y el control de los mismos, es así que cuando un servidor ingresa se le hacen cargo los bienes a utilizar, mismos que están bajo la responsabilidad de dicho servidor desde ese momento hasta su entrega al salir de la Institución.

En el caso específico de los equipos de oftalmología fueron adquiridos mediante una compra nacional SIN REQUERIMIENTO DEL IESS HOSPITAL DE IBARRA y enviados a diferentes hospitales del IESS en todo el país en la administración del economista Ramiro González como Presidente del Consejo Directivo del IESS, acotó.

“Desde ese momento hubo un conflicto ya que no se contaba con los especialistas necesarios para operar dichos equipos, sin embargo el hospital gestionó varias campañas para utilizar parte de los equipos con profesionales de otros países, por esta razón los equipos han sido puestos a disposición de la Dirección Nacional de Salud del IESS”, explicó en su carta.

Sin embargo, expresó Martínez, no han sido solicitados en razón de que varios hospitales tiene el mismo problema ya que también cuentan con los equipos enviados por la compra nacional. Este particular ya fue auditado y existe un informe de Contraloría General del Estado”, señaló el exfuncionario del IESS.

Síguenos en Facebook