IESS celebra 84 años de trabajo

IBARRA. En el teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se desarrolló el Seminario – Taller  del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, con motivo de los 84 años de vida institucional.
 
Socialización. Con la participación de representantes de la institución y la presencia de Vicente Muñoz, Director Provincial, se dio a conocer a los asistentes temáticas relacionadas a la Ley de Seguridad Social, Código laboral y derechos de afiliación.
Agustín Pollahuali, expositor, explicó mediante foro abierto la importancia de conocer sobre las nuevas disposiciones que rigen la Seguridad Social en el país. Los asistentes de sindicatos, cámaras, empresas y afiliados voluntarios, tuvieron, además, la oportunidad de resolver inquietudes de índole legal con los representantes de la institución.

ActividadeS. Hoy se realizará en el parque Pedro Moncayo, de 09:00 a 13:00 de la tarde  la Feria de la Seguridad Social con puntos de atención del Seguro Social Campesino, familiar, riesgos de trabajo y adultos mayores. Habrá, también para los asistentes, atención médica en presión arterial y exámenes de glucosa e índice de masa corporal.

Sesión solemnE. La celebración institucional culminará mañana a las 16:30 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. En el evento se rendirá homenaje a los trabajadores que han cumplido entre 25 y 40 años de servicio. La dirección provincial del IESS es considerada como la mejor puntuada de todas a nivel nacional.
Cristina Gordillo, expresó: “En comparación con años anteriores, hay mejoras, pero falta dar a conocer los cambios y seguir trabajando”.