IECE amplía montos y baja intereses

altEcuador. Para ayudar a los estudiantes, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE, bajó intereses y amplió montos y plazos en líneas de créditos para estudios artesanales, académicos, de grado , post grado, bachilleratos, incluidas carreras afines a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 Promoción. Con el nuevo año lectivo, el IECE está promocionando en los establecimientos educativos las modificaciones en sus líneas de crédito para estudioss, con amplitudes en montos y plazos con intereses desde el 4,6 por ciento anual.
“Antes teníamos montos sobre los 10.000 dólares, hasta con firmas de garantes personales, en la actualidad se amplía a 13.200 con un garante y para 26.000 dólares con dos garantes.

Desde los 26.000 dólares en adelante necesitamos hipoteca”, dijo un representante de este organismo.

 Presupuesto. El IECE para lograr este objetivo contaría con un presupuesto de siete millones de dólares aproximadamente en la regional, pero de acuerdo a la demanda podría cubrir las solicitudes de crédito sin inconvenientes, se informó.
Las amplitudes en montos y plazos ya están en vigencia e incluso las calificaciones de los créditos económicos ahora serían más ágiles. “En las facilidades, nosotros teníamos antes una línea muy difícil de parámetros, hoy por ejemplo en la diferencia de ingresos y egresos dividimos para dos, antes no existía”, explicó el mismo representante de la institución.

 Estudios en el extranjero. Para estudios en el extranjero, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo IECE está otorgando créditos sobre los 26.000 dólares ilimitados, informó.