Ídolo busca romper con la ‘maldición’

barceQUITO. La historia de dos décadas sin poder vencer a Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, no representa una carga para Guillermo Almada, adiestrador de Barcelona, club que es segundo en la tabla de posiciones y que mañana visitará al colista en el escenario capitalino.

“No podemos hacernos cargo de lo que ocurre desde hace 19 años atrás. Nosotros nos hacemos cargo del partido del domingo (mañana)”, indicó el DT uruguayo entrevistado en radio Caravana, informó El Universo.

Almada señaló sobre el compromiso ante los azucenas y su hegemonía en su escenario, que está convencido de que los antecedentes no juegan, que se enfrentarán once contra once y que Barcelona debe intentar ganar para seguir en las ubicaciones de privilegio. Y sobre la postura futbolística que los amarillos exhibirán en Casa Blanca, el estratega charrúa indicó que “la intención que hemos buscado imponer, desde que llegamos, es poner un equipo protagonista, que vaya a buscar la victoria. Debemos ser inteligentes en el lugar que juguemos”.

En otro tema, Almada coincidió en los reproches que hizo su colega Omar De Felippe (DT de Emelec) respecto a que se haya programado el Clásico del Astillero para el miércoles 11 de mayo (duelo de la octava fecha que fue diferido) para cuatro días después el correspondiente a la jornada 15. “No vi ninguna planificación para que se fijaran los partidos entre semana. No es ninguna excusa, los vamos a afrontar para demostrar la confianza (que tiene en su plantel)”, refirió.

Almada habló de un error reglamentario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al fijar los partidos contra los azules porque, según el entrenador, no se respetó un orden cronológico.