Identifican a venezolana asesinada en Juncal

Ibarra. La ciudadana venezolana de 24 años de edad, asesinada en la comunidad del Juncal, responde a los nombres de Irmalina del Valle Freitez Díaz, oriunda de Acarigua, capital del Municipio Páez, del estado Portuguesa.

El cuerpo de la joven será trasladado desde la morgue del hospital San Vicente de Paúl, hasta el Centro de Medicina Forense de Esmeraldas, para que se le practique la necropsia de ley y se puedan identificar otros factores que aporten con la investigación del crimen.

El coronel Pablo Dávila, comandante de Policía de la Subzona Imbabura, mencionó que se realizaron algunos allanamientos y se encontraron indicios, que permitieron dar con el nombre y la edad de la fallecida. Además manifestó que miembros de la Policía Nacional, que se encuentran investigando el caso, ya se contactaron con la familia en Venezuela.

“Luego de realizar entrevistas, se pudo conocer la identidad de dos personas sospechosas, las mismas que estamos tratando de ubicar. Hemos puesto las alertas a nivel nacional, para tratar de dar con el paradero de los presuntos causantes, que habría estado viviendo con ella y por ello se obtuvo sus nombres y fotografías”, mencionó el comandante.

Una de las claves en la investigación, fue que un miembro policial fotografió a la fallecida, durante un censo que se realizó de ciudadanos venezolanos en Pimampiro, sin embargo, en dicho procedimiento, la mujer se negó a dar sus nombres.

Como se han suscitado varios hechos delictivos en este cantón, las autoridades desalojaron a los extranjeros y por ello se conoció que la hoy fallecida, estaría residiendo en Juncal, junto a quienes son los sospechosos de su asesinato.