Identes: acción para ayudar a quien lo necesita

Ibarra. Misioneras y Misioneros Identes conmemoraron el 59° Aniversario de esta institución, misma que tiene presencia en veinte países alrededor del mundo (África, América, Asia y Europa). La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra y la Unidad Educativa Católica La Victoria se unieron para reconocer la misión cumplida por el Instituto en el Ecuador y, de manera especial, en la provincia de Imbabura.

Objetivos. Esta actividad evangelizadora tiene como objetivo llegar a las comunidades más vulnerables del país, creando al mismo tiempo una conciencia social en los jóvenes profesionales latinoamericanos. Esta actividad se desarrolla en el Ecuador desde el 2004 por iniciativa de la UTPL. Anualmente la Misión Ecuador convoca la participación de más de 600 jóvenes del país y Latinoamérica.

Para muchos jóvenes las misiones han significado un encuentro personal con Cristo, que lo han descubierto en la sencillez y generosidad de las personas que carecen de lo básico para cubrir sus necesidades y para vivir de una manera más acorde a su dignidad humana.

A estas actividades se suman otras como misiones urbanas y rurales, proyectos con migrantes, etc.

Los misioneros han recorrido todo el país llevando su lema de ayuda, solidaridad y unión.