Ideas claves para escoger el personal

Desde colocar un anuncio en cualquier medio para comenzar el reclutamiento, hasta la última entrevista que tiene el candidato antes de firmar su contrato, son momentos claves que pueden ser anclas para la permanencia de la persona en el puesto y así evitar o disminuir la rotación de personal.

Ideas claves para el reclutamiento. Cuando se realiza reclutamiento lo mejor es consultar a un experto en el área y monitorear que dicho reclutamiento cuente con características que lograrán que usted tenga mayor éxito al contratar.
*Publique sus anuncios en los lugares correctos. Es necesario que éste resulte lo más atractivo posible. Presuma quién es usted.

*Debe considerar que varias empresas están ofreciendo la vacante solicitada y el factor salarial no es el único que cuenta. Una persona puede mandar un currículum por el historial de la empresa, por su posición actual en el mercado, dada la situación global mundial y cambios en la forma de trabajo. Ofrezca la mayor cantidad de información relevante. Qué ofrecimientos realiza para dichas personas cuando ingresan a trabajar en la empresa, analice a la competencia para poder saber qué tan competitivo es para aquellas personas que buscan trabajo en términos de salario, prestaciones, incentivos, horario de trabajo.
 
Selección del personal.  Aplique pruebas psicométricas. Realice estudios socio-económicos. Esta parte permite conocer el medio ambiente en el que se desenvuelve un candidato, sus condiciones familiares, de vivienda, económicas, costumbres y hábitos; además de confirmar su trayectoria laboral. Esta importante herramienta permite prevenir situaciones no deseadas.
Pida referencias. Es importante saber los comentarios de las personas que trabajaron alrededor del candidato, desde compañeros cercanos de manera ascendente, descendente, mismo nivel o jefes directos. No se trata de encontrar a quien solamente aguante mayor presión para resolver problemas, sino a la persona que pueda desarrollar y liderar a un equipo de trabajo.