La ID ya tiene sus cuadros para los comicios de febrero

Tulcán.- Ramiro Narváez, Carla De la Vega, Galo Terán serán los candidatos a la Asamblea Nacional del partido naranja para el 2021.
Mónica Ati, Jhon Vinueza y Eduarda Urresta, serán los candidatos suplentes.

El ambiente electoral ya se lo empieza a sentir en todo el país. Guillermo Herrera, Presidente Nacional de la ID, aclaró que este proceso democrático es vital para sacar a relucir a los mejores seres humanos que nos representarán en la Asamblea Nacional, mediante una propuesta seria con valores, con transparencia y con la voz fuerte de representar los anhelos del pueblo carchense.

Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira, aseguró que lista de candidatos nación de un consenso provincial. Este evento contó con el aval del Consejo Electoral del Carchi.

“Esta es la lista de mujeres y hombres de convicción social demócrata. Juntos vamos a rescatar la dignidad de la Asamblea Nacional, vamos a trabajar para que las leyes se conecten en la necesidad de la gente y vamos a constituirnos en la voz de nuestro pueblo carchense”, contó Ramiro Narváez.

Antecedentes
La elección de las nuevas autoridades se lo realizó en base a lo estipulado por el Código de la Democracia en su Art, 345, en el que todos los partidos y movimientos políticos tienen que realizar sus elecciones representativas hasta mañana.

Conservadores eligen hoy
A las 11:00 se realizará la convención provincial del Movimiento Social Conservador Carchi-Lista 63. En este cónclave se elegirá a los representantes para los comicios del próximo año.

Adriana Portilla, concejal de Tulcán, aseguró que se elegirán a los mejores cuadros para que representen en el nuevo parlamento a la provincia.
Dentro del orden del día también consta la elección del Procurador Común del Movimiento en caso de llegarse a una alianza. También se tiene previsto designar al responsable económico de la organización política.

Las elecciones presidenciales de Ecuador serán el próximo el 7 de febrero. Aquí se elegirá al Presidente y a los nuevos asambleístas nacionales.