Ícono de San Gabriel será remodelado en este 2020

San Gabriel. El parque González Suárez de la capital montufareña, será sometido a un proyecto de regeneración.

Actualmente la propuesta está en proceso de calificación de oferentes (6), posteriormente se realizará la adjudicación y ejecución de esta obra de interés cantonal.

Idea. Luis Jiménez, director de Planificación de la municipalidad, argumentó la propuesta.

Según explicó la idea obedece al deterioro de la imagen urbana, elementos arquitectónicos, urbanísticos, sociales, naturales, servicios básicos urbanos como: agua potable, drenaje, electricidad, alumbrado público y equipamiento urbano.

Además comenta que hay problemas con el alcantarillado, ya que es un sistema alternado de zanjas a cielo abierto y bóvedas con un diámetro que varía entre 200 y 400 mm.

En la obra, un 60 por ciento se intervendrá el alcantarillado y agua potable y un 40 tiene relación con el adecentamiento del parque, explicó el funcionario.

Inversión. Juan Carlos Or-tega, jefe de Planificación Urbana, informó que la inversión de la obra asciende a 1 millón 183 mil 152 dólares y se ejecutará sobre 10.822,50 M2, en un lapso de 10 meses.

Planificación. Ortega puntualizó que las obras civiles contemplan: Excavaciones con maquinaria, derrocamiento de pavimentos, terminación de la sub-rasante, relleno compactado.

Las obras hidrosanitarias: Al-cantarillado sanitario, pluvial, agua potable, acometidas domiciliarias entre otras.