Iccan luchará el cupo a la semifinal después de vencer a Piratas

Macas. Piratas de Los Lagos sumó su segunda derrota consecutiva en el grupo B de la Liga Sudamericana de Baloncesto. En juego disputado en la amazonía ecuatoriana perdió ante el equipo compatriota ICCAN, con un resultado final de 65 – 82.

Piratas inició con buen ritmo, tal es así que el primer cuarto terminó con ventaja 19- 17, para el segundo periodo ICCAN fue más efectivo y ordenado y logró encestar 24 puntos contra apenas 9 de los Piratas. En el tercer periodo Piratas trató de recuperarse, pero se topó con un equipo bien parado en la defensa. Al final Piratas fue certero en los lanzamientos de tres, pero no alcanzó para remontar el resultado.

Willie Readus, jugador extranjero de Piratas, fue el más destacado con 16 puntos y seis rebotes. Mientras que en Iccan fueron César Silva, con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias y el ala pívot Darol Hernández, también con 15 puntos

Iccan de Macas (Ecuador) y Olimpia Kings (Paraguay) jugarán este jueves por la clasificación a la Fase Semi-Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

El ganador de ese partido se quedará con el primer lugar y el único cupo que otorga esta llave a la siguiente etapa de la competición.