Iccan ganó 94-86 a Piratas y sigue de líder

pag 26Piratas no estuvo en su noche. Ayer perdió su tercer partido de la Liga Nacional de Baloncesto. Iccan ratificó su condición de favorito. El quinteto de Macas fue más durante todo en partido. Aunque el primer cuarto lo perdió 19-21, los dirigidos por Juan José Pidal mostraron destellos de buen básquet. A pesar de la derrota, los casi 3 mil 500 aficionados salieron satisfechos. El martes, Piratas jugará como visitante ante Juvenil de Vinces. Mientras el viernes 11 de agosto, recibe la visita de Triple E-UDA.

Balance. Fue un partido memorable. Desde el primer tiempo las emociones estuvieron presentes. Los dirigidos por Lucas Gil, se adueñaron del esférico y penetraron la defensa que intentó poner Juan José Pidal, técnico del cuadro oriental.
En el segundo tiempo, Iccan mejoró, el venezolano Jesús Centeno se puso el equipo al hombro.
El espigado jugador colocó orden, distribuyó el esférico; armó las micro sociedades con su compatriota César Silva y Eduard Caicedo. Esto permitió ganar en confianza y desesperar a los jugadores rivales.
La triangulación fue perfecta, descifró el juego local y empezó a dominar el partido. Al término del segundo cuarto los orientales se impusieron 49-41. El tercer episodio fue un guión repetido. La visita dominó y sacó una ventaja de 10 puntos ganando 77-67.

Período de infarto. El último cuarto fue el más emocionante. Piratas salió del letargo que estaba y atacó siendo más efectivo por varios minutos del compromiso. Sin embargo la visita supo contrarrestar las arremetidas.
Centeno quien fue la figura de Iccan se replegó, hizo relevos permanentes aguantando los remates de Engels Tenorio, Pitts Aston y William Clayton. La estrategia surtió efecto, con el pasar de los minutos, la impresión en el quinteto local se evidenció. Al final del compromiso la visita se impuso por 94-86 ratificando así el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto.