Iccan dio el primer golpe tras vencer a Piratas por 80-71

iccan piratasMacas.- Sobre el parquet del coliseo La Loma, en Macas, se disputó el primer partido válido por la final de la Liga Nacional de Baloncesto 2017. Frente a frente estuvieron los jugadores de ICCAN y Piratas de los Lagos FDI. El cuadro ‘oriental’  dio el primer golpe tras vencer 80-71.  

Lucas Gil Russo, técnico de Piratas, puso como titulares a los mismos jugadores que saltaron en el inicio ante Barcelona SC. Se trata de Willie Clayton, Andrés Torres, Paúl Cano, Carlos Delgado y Rafael ‘Chamo Pérez’.

Varios hinchas imbabureños se trasladaron hasta Macas, para respaldar al elenco de la provincia azul. Piratas arrancó ganando en el primer cuarto, pero mostró fallas en defensa y terminó cayendo 25-1,1 en el cuarto inicial.  

El quinteto imbabureño intentó recuperarse en el segundo periodo, pero varios errores cometidos en cancha hicieron que siga abajo en el marcador al término del mismo. Ese parcial finalizó 41-29 a favor de ICCAN.

En los dos últimos dos periodos, los locales cuidaron la ventaja y lograron llevarse la victoria, mientras los jugadores del equipo imbabureño buscaron remontar el marcador adverso. Sin embargo,  la final del partido no lo consiguieron y terminaron cayendo 80-71.

El segundo partido válido por la final de la Liga Nacional de Baloncesto se disputará este domingo 1 de octubre de 2017, a las 19:30,  en el mismo escenario.