Iberia fletará a fin de mes su quinto vuelo de repatriación desde Ecuador

Quito (EFE).- El quinto vuelo de Iberia de repatriación de españoles varados en Ecuador tiene previsto partir del país sudamericano con destino a Madrid el próximo 29 de abril, confirmaron a Efe fuentes del Consulado General de España en Quito.

La aeronave, con capacidad para 288 pasajeros, tiene programado llegar al aeropuerto de Quito el 28 de abril, con pasajeros ecuatorianos que regresan a su país, para al día siguiente volar con destino a la ciudad costera de Guayaquil, última escala antes de viajar hacia la capital española.

Tanto la embajada de España en Ecuador, como sus dos consulados generales en Quito y Guayaquil, están trabajando en la confección de una lista de posibles pasajeros en la que se ha dado prioridad, como en anteriores ocasiones en estos vuelos humanitarios, a personas en situación de vulnerabilidad, precisaron las fuentes.

“Desde el 30 de marzo no ha habido nuevos vuelos (de Iberia), por eso, llevamos mucho tiempo contactando de forma directa e individualizada a las personas que nos llaman y solicitan retornar”, indicaron desde el Consulado en Quito.

En este nuevo pasaje las autoridades diplomáticas españolas han reservado un porcentaje de plazas para ciudadanos europeos, en línea co