Ibarreños presentes en el sudamericano

pabloJavier Andrade, Jostín Quilca y Pablo Alarcón son los tres ibarreños que mañana viajarán hasta Chile. Los deportistas tomarán parte en el Campeonato Sudamericano de King Boxing, evento que se realizará del 9 al 13 de diciembre en Santiago de Chile. Durante cuatro meses, los deportistas imbabureños se prepararon en las instalaciones del gimnasio Tem Daja.

Los entrenamientos de dos horas diarias se centraron en dos aspectos principales: ponerse bien físicamente y mejorar la técnica. “Nuestro objetivo es dejar en lo más alto el nombre de la provincia y del país. Hemos entrenado fuerte para dar lo mejor en Chile y regresar con una medalla de oro, ese es el objetivo”,  mencionó Javier Andrade, quien peleará en la división de peso de 75 kilógramos.

Para poder viajar hasta Chile, los deportistas contaron con el apoyo de autoridades del cantón. Ellos lograron recaudar alrededor de 1 300 dólares cada uno, para gastos en pasaje de avión, hospedaje y alimentación. Pablo Alarcón, quien hace tres meses inició los entrenamientos junto a Javier Andrade, intentará en su primero torneo oficial obtener buenos resultados. Él  dijo que  no hay nerviosos, solo está ansioso de mostrar lo aprendido. (GMA)