Ibarreños muestran solidaridad en el lugar donde agredieron a Diana

Ibarra. Alrededor de 20 personas realizaron un plantón en el lugar donde fue asesinada Diana Carolina Ramírez Reyes. Lo que empezó como una convocatoria en redes sociales tomó forma sobre las 20:00 cuando llegó un grupo de unas 300 personas que realizaron una marcha desde el Ecu 911.

La indignación y sentimiento de rechazo contra los ciudadanos foráneos fue el punto central de la protesta. “Somos padres y esto nos duele. Lo de Diana no puede quedar así, teniendo encuentra que estaba embarazada”, explicó Scarleth León quien llegó hasta el punto para colocar una vela en homenaje a Diana Ramírez, quien este domingo 20 de enero cumpliría 26 años.

La hoy occisa fue asesinada brutalmente por Yordis Rafael Lozada Garcés de 22 años.

“Si hoy no nos paramos nos van a tener sometidos toda la vida. Hoy fue Diana mañana puede ser mi hija, puedo ser yo o puede ser su mamá. Si hoy no detenemos este atropello, esto continuará toda la vida”, dijo Jenny Terán, quien no pudo ocultar su indignación por los hechos sucedidos en la ciudad durante el fin de semana último.

Al momento el implicado en el asesinato de la joven Diana se encuentra bajo prisión preventiva y trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, donde estará recluido durante los próximos 30 días que se dictó como instrucción fiscal.

El jefe de Operaciones de la Policía, general Patricio Carrillo, admitió que la institución asume la responsabilidad sobre el incumplimiento del protocolo que siguieron sus agentes para actuar contra un feminicida que finalmente asesinó a Diana Carolina Ramírez Reyes.

Protestas. Para este lunes 21 de enero las plataformas feministas han convocado dos marchas de repudio a la violencia machista en Quito y Guayaquil. Mientras para el martes, se efectuará otra marcha en la ciudad, convocada por la alcaldía de Ibarra.