Corredor ibarreño ganó su segunda etapa en la Vuelta a Guatemala

Guatemala.- El corredor ibarreño Martín López se impuso en la meta con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 54 segundos. Francisco González y Celso Ajpacajá se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Ciclista es figura
Con la etapa ganada, el ciclista ecuatoriano del Team Best PC – Toscana se mantiene en la octava casilla de la clasificación general a 15 minutos y 45 segundos de Mardoqueo Vásquez, que sigue como líder.

Martín López, que estuvo en el grupo de los fugados, también llegó en el tercer puesto de la segunda meta volante de ayer.

Otro resultado tricolor
Byron Guamá terminó la etapa en el décimo puesto, a 1:30 de su compatriota y continúa como tercero de la general. Durante la carrera, el ecuatoriano Guamá ganó el cuarto premio de montaña y se ubicó segundo en los tres primeros. Además, se adjudicó el segundo lugar en una de las metas volantes del día.

La novena etapa de la Vuelta a Guatemala se correrá el sábado 31 de octubre entre el Estadio Santa Apalonia, en Tecpán y la localidad de Patzún. El recorrido tendrá un total de 139 kilómetros con tres metas volantes y cuatro premios de montaña, informó primicias.ec.

Antecedentes
El pasado miércoles, el ecuatoriano Martín López cruzó la meta en primer lugar en el Estadio Municipal de Esquipulas Palo Gordo, después de dos horas, 36 minutos y 13 segundos.

En los últimos tres kilómetros, que eran en ascenso, el corredor ecuatoriano de 19 años amplió la ventaja y llegó en solitario.
López ganó su primera etapa de la competencia guatemalteca.