Ibarreño triunfa en exposición de ‘body paint’ en Guayaquil

Quito. Las escalinatas del cerro de Santa Ana, donde se asienta el tradicional barrio porteño de Las Peñas fueron el fondo perfecto de la Quinta Edición del evento nacional La Piel se viste de Color, en el marco de las fiestas de Independencia de Guayaquil.

El artista ibarreño, Xavier Perugachi Ibañez, conocido en el campo de las artes plásticas como ‘Perucho’ fue uno de los artistas invitados a paricipar de esta muestra de pintura corporal junto a su asistente (hijo) Josisas y la modelo Alexa Tapia.

Temática. Este año el tema escogido por el grupo ibarreño se llamó ”La Tierra gime, el humano la ignora”. Una propuesta atrevida, llena de color y que retrata el paso del tiempo y la amenaza a la flora y fauna de la tierra por causa de la contaminación

El jurado estuvo compuesto por actores, académicos y artistas plásticos quienes calificaron los colores, la interpretación de los modelos y la técnica utilizada.

Ganador. De un selectivo en donde se presentaron alrededor de 200 pintores, su trabajo llegó a la final en donde Perucho se quedó con el primer lugar.

El segundo puesto fue para una dibujante de Ambato y en tercero un representante de Santa Elena.

Exportación. Perugachi estudio artes plásticas en el Instituto Tecnológico Superior de Artes Plásticas Daniel Reyes, con especialización en artes gráficas y serigrafía y su trabajo es reconocido desde hace 12 años. Uno de sus murales reposa en el edificio de la Alcaldía de Ibarra, además se ha hecho acreedor de varios premios y está preparándose para participar del Miss Internacional Body Paint en sede por confirmar .

Otros galardones. El artista ganó el primer lugar en el Salón Art Piel Show de Atuntaqui, organizado en la Fábrica Imbabura con la temática sobre la provincia. “En Ibarra hay gente que ama el arte”, dijo Perucho.