Ibarreño se hizo de la sexta etapa en la Vuelta a Guatemala

La sexta etapa en el marco de la edición número 60 de la Vuelta Ciclistíca a Guatemala de disputó este miércoles 28 de octubre de 2020. Un pedalista ibarreño se hizo del primer lugar. Se trata de Harold Martín López Granizo, de los registros del equipo Best PC.

Los deportistas encararon un exigente recorrido de 107 kilómetros, donde el joven ciclista ibarreño destacó cruzando primero la meta. Martín, de 19 años, cubrió el trayecto en 2h36m13s. A 44 segundos llegó el experimentado Byron Guamá, su compañero y líder del equipo.

Guamá, ciclista carchense se ubica tercero en la clasificación general, mientras que Martín, quien también es uno de los mejores Sub 23 en la competencia, está situado en la casilla número 13 de la general.

Hace cinco años, Harold Martín López Granizo decidió dejar el triatlón y dedicarse exclusivamente al ciclismo. Su sueño es llegar algún día a ser parte de la élite mundial en este deporte. Pero está consciente que para lograrlo. “Llevo cinco años siendo muy feliz sobre la bicicleta”, mencionó el pedalista ibarreño en una entrevista anterior con Diario EL NORTE.

“Lo que más me gusta del ciclismo son las carreras internacionales que existen, con un altísimo nivel de corredores y donde se puede observar unos paisajes muy lindos. También me doy cuenta de la capacidad de sufrimiento que tiene cada persona”, añadió Martín, quien de apoco empieza a ganar experiencia y a sumar logros a nivel internacional.