Ibarreño Santiago Minda quiere llegar al primer equipo en Aucas

Santiago Minda, es un futbolista ibarreño que está registrado en filas de Sociedad Deportiva Aucas. En medio de la pandemia habló con este rotativo. “El fútbol me enseña cada día a no rendirme. También me enseña a ser mejor como profesional y como persona”, mencionó Minda  quien sigue los pasos de su hermanos mayor, Kevin Andrés, elemento de los registros de la Universidad Católica de Quito. “Creció en las canchas” Santiago, quien siempre tuvo el sueño de convertirse en un jugador profesional de fútbol, prácticamente “creció en las canchas” y detrás de un balón.

Antes de empezar su carrera como profesional, el joven mediocampista ibarreño demostró su talento innato en varios campeonatos abiertos y en certámenes a nivel estudiantil, donde también exhibió su casta goleadora defendiendo los colores de lo que hoy es la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra (Modelo).

Los torneos
Hasta el momento, Santiago Minda Ruales ha jugado en los torneos Sub 16, Sub 18 y Reservas.
Antes de llegar al “Papá” Aucas, formó parte del Delfín Sporting Club. Con el elenco cetáceo también tuvo la oportunidad de disputar un campeonato relámpago siendo parte del primer plantel.

En 2019, con la camiseta del “Ídolo del Pueblo”, Minda encaró el torneo de Reservas. Sobre esa experiencia, Santiago mencionó: “el campeonato me gustó mucho porque se corre más y se mete muchas ganas, ya que todos quieren mostrarse para llegar al primer equipo”. “Es muy bonito estar dentro del campo de juego. Antes de que el árbitro marque el inicio del partido con su silbato, piensas en que un día soñaste
con siempre estar ahí. Todo eso te motiva a seguir buscando agrandar tu sueño”, sentenció Santiago Minda.