Ibarreño prepara en defensa personal a elementos de la Policía Nacional

El Cabo Segundo y Comando de Fuerzas Especiales del Grupo Élite GOE Víctor Acosta se ha convertido en un referente imbabureño. Esto por el aporte que se encuentra brindando en el oriente ecuatoriano en la preparación a elementos policiales en el arte de la defensa personal.

Víctor Acosta, quien ha sido condecorado por la ciudadanía e institución a lo largo de su carrera policial, se ha especializado en varios cursos, entre los cuales uno de los más importantes ha sido el de instructor de la Policía Nacional.

“Este proyecto de capacitación a nuestros compañeros policías consiste en seminarios de defensa personal, que constituyen una herramienta muy importante para el desarrollo de la función de nuestra Policía Nacional. Entrenamos nuestro cuerpo y nuestra mente para defendernos y proteger a la ciudadanía, haciendo un adecuado uso de la fuerza causando el menos daño posible”, explicó el uniformado ibarreño.

Acosta también dijo que se capacitan permanentemente y que cuentan con el apoyo de la institución. Además mencionó que estarán entrenando en la primera fase en cinco distritos y que espera más adelante tener un sistema de entrenamiento permanente para todos los policías del Ecuador.

El destacado elemento policial se encuentra orgulloso y agradecido de trabajar en beneficio de la gente. Él no quiso despedirse sin antes dejar un mensaje: “La gloria siempre es de mi Dios que todo lo que yo haga en mi trayectoria le agrade, para glorificar el nombre de mi Dios y no el mío”.