Ibarreño López el mejor ecuatoriano en el mundial sub 23 de Ciclismo

La selección de Ecuador en la disciplina de ciclismo cumplió con sus dos primeras presentaciones en el Mundial para este deporte y que se realiza en Flandes, Bélgica. La madrugada de este viernes 24 de septiembre, se cumplieron las pruebas de ruta junior y sub 23.

Sebastián Pita, de los registros de Imbabura fue el primero en competir, en la categoría junior. El ciclista imbabureño no culminó el circuito, que comprendía 121,4 kilómetros.

Los siguientes compatriotas en competir fueron los del equipo sub 23, integrado por el ibarreño Martín López, Richard Huera, Joel Fuentes y Nixon Rosero. 

Huera se convirtió en el segundo ecuatoriano en abandonar la carrera, a falta de 77 kilómetros para el final. Lo hizo por fallas técnicas. López fue el mejor ubicado de los tricolores, al cruzar la meta en el puesto 68, a 4:28 del ganador de la competencia, el italiano Filippo Baroncini (3:37:36).

En la jornada del domingo, en la prueba jvenil femenina de ruta, la cuencana Ana Vivar Torres culminó en el puesto 49 con 6:04”. Ella ha sido múltiple campeona Nacional prejuvenil de pista y ruta 2018, Campeona Nacional Juvenil de Ruta 2019 y triple medallista en el panamericano de pista y ruta Guadalajara México 2019.