Ibarreño Jostin Quilca triunfó en la jaula del EMMA16 y va por el cinturón

El peleador de artes marciales mixtas Jostin Quilca Benavides se llevó el triunfo ante el cuencano Richard Asitimbay en el escenario del  EMMA 16 que tuvo una importante cartelera  la noche del sábado 1 de Junio en Quito y bajoe strictos parámetros de bioseguridad.

El imbabureño se llevó el triunfo en la categoría 57 kilogramos en una pelea pactada a tres asaltos y que fue transmitida por señal digital en “paper view”. Jostin conversó con diario EL NORTE  este domingo y dijo que se siente muy contento con esta victoria “Fue una pelea dura y pareja ante un rival que tiene un recor de 5 victoria consecutivas.

Jostin Quilca intentó varias veces aplicar la mataleón,  una llave de Jiu Jitsu y mientras se peleaba el tercer round lo consiguió se llevándose el triunfo. En nivel profesional el imbabureño tiene un registro de tres victorias y dos derrotas.

“Quiero agradecer primeramente a Dios por darme los padres y la familia que tengo, sin ellos ninguno de mis sueños se estarían cumpliendo y también agradecer a mi entrenador Luis Alejandro Gòmez Vinueza por estar siempre pendiente de mi progreso , como alumno y como amigo”, dijo el deportista imbabureño.

Quilca se enfrentará en el próximo evento del EMMA 17 ante el campeón Danny Lincango quien pondrá su cinturón en juego. La fecha esté prevista para septiembre aunque depende de las disposiciones del COE Nacional.