Ibarreño Jordan Rosero invitado especial a Feria del Libro en Perú

En la cuarentena Jordan Rosero decidió publicar en la plataforma de YouTube sus poemas y entre ellos uno recitado en lenguaje de señas. Con este estilo particular el poeta llevó su trabajo fuera del país. Desde Lima, un grupo de escritores peruanos le invitó para que participe de la Primera Feria Virtual del Libro de Perú.

El joven poeta tiene 19 años y se graduó en el Colegio Teodoro Gómez de la Torre donde tuvo, gracias a sus maestras: Verito Vásquez y Rosita Calero; la oportunidad de acercarse a la Literatura, desde los 15 años. “

Jordan tiene como uno de sus referentes al poeta y periodista Mario Benedetti y aunque reconoce que aún le falta por mejorar en la estructura de sus poemas está muy agradecido con los organizadores por haberle tomado en cuenta. “En estos años yo creo que debo tener más de treinta poemas, me gustaría sacar un libro pero no tengo presupuesto”, dijo el joven literato que además busca una buena cámara para seguir subiendo sus recitales al YouTube.

Su familia ha sido el mayor soporte. Su hermana que domina el lenguaje de señas le enseñó a recitar uno de sus poemas: ‘Enamorado de mi y mis pecas’; con el movimiento característico de las manos.
Jordan tendrá su estreno internacional este 1 de agosto a través del Facebook Live de Feria del Libro de Perú. No te lo pierdas.